Macri: «Yo estoy a favor de la vida, pero respeto a quienes piensan distinto»

El presidente llamó a un debate «profundo y respetuoso» sobre la despenalización del aborto. Los legisladores estiman que el proyecto saldrá a discutirse en el recinto en al menos dos meses


El presidente Mauricio Macri alentó a los legisladores por Cambiemos de ambas cámaras del Congreso a dar un debate «profundo y respetuoso» sobre la despenalización del aborto y si bien se manifestó en contra de la práctica aseguró respetar «todas las posturas».

Estas declaraciones tuvieron lugar en el encuentro con su centenar de legisladores que se realizó ayer en la quinta de Olivos y en el que se esperaba un lineamiento acerca del proyecto para la legalización de la interrupción inducida del embarazo, tema que el Gobierno dio vía libre a su tratamiento en los recintos y que se presentará apenas comiencen las sesiones ordinarias este jueves.

«Hay que dar el debate por el tema del aborto. La sociedad nos tiene que ver discutir. No hay que tener miedo en Cambiemos a pensar diferente. Yo estoy a favor de la vida y es mi postura pero respeto a quienes piensan distinto«, resumió el jefe de Estado.

En este marco, apuntó a que «el país merece un debate maduro y con altura sobre este tema» al tiempo que pidió que «sea una discusión con respeto, sin agresiones». Además, Macri contó que le gustaría ver en un programa de televisión a dos legisladores de Cambiemos discutir, con posiciones distintas, esta cuestión.

Según estimaciones de legisladores del oficialismo, la polémica discusión podrá recién salir al recinto en al menos un par de meses y no será posible tratar la iniciativa en una sesión especial, tal como pretende el oficialismo. El presidente del interbloque de diputados por Cambiemos, Mario Negri, explicó que el debate «se profundizará en las comisiones».

«Vamos a profundizar el debate por el camino de las comisiones, escuchando las voces, respetando entre todos, sin ningún tipo de fanatismo, lo que hace a una sociedad democrática que respeta las creencias religiosas y las visiones de sus ciudadanos. Nosotros sacamos debajo de la alfombra un debate de esa envergadura. No es distractivo ni para cambiarle el eje a nadie», detalló.

Por otro lado, Macri instó a «seguir de cerca la gestión» y alentó a no perder de vista «el objetivo» de su gobierno «que es el de simplificar la vida de la gente en todos sus aspectos». En esta misma línea, pidió a los legisladores que cuiden la alianza Cambiemos ya que el triunfo electoral no significa una victoria segura en 2019.

«Así como no debemos creer que somos imbatibles después de ganar una elección, no debemos descorazonarnos si las encuestas en algún momento no nos favorecen «, dijo el presidente

Del encuentro participaron, además, la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. En representación del Poder Ejecutivo estuvieron presentes Marcos Peña, Jefe de Gabinete; Fernando de Andreis, secretario general de Presidencia; Mario Quintana, vicejefe de Gabinete y Jorge Grecco, secretario de Comunicación Pública.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario